domingo, 8 de febrero de 2009

¿Cual es la mejor película del género negro?

Ante todo debo agradecer el afán emprendedor y escritor de mi mujer, sin la cual seguramente no me habría animado a hacer este blog (debo agradecerle eso y muchísimas cosas...)
No se realmente como hacer esto, espero que se me ayude. Mi idea es hablar de un par de aficiones mías como son las películas, especialmente las denominadas film noir, y la música, que aunque preferentemente me inclino al blues y a los sesenta, tambien escucho (cuando puedo) bastante variado.
Pues eso, deseo lanzar la pregunta del millón que he puesto en la introducción: para vosotros, ¿cual puede ser la mejor película de cine negro de todos los tiempos? Yo voy a poner mi top five y ya me direis si estais de acuerdo. Posteriormente me gustaría analizar alguna de esas pelis y tambien mis albumes favoritos, pero eso será cuando me haya soltado un poco en esto.
Mi top five Film Noir:
El Halcón Maltés (The Maltese Falcon, John Huston, 1941)
Historia De Un Detective (Murder My Sweet, Edward Dmytryck, 1944)
Retorno Al Pasado (Out Of The Past, Jacques Tourneur, 1947)
Los Sobornados (The Big Heat, Fritz Lang, 1951)
El Sueño Eterno (The Big Sleep, Howard Hawks, 1946)
Pues eso, a ver si estais de acuerdo y poco a poco iré añadiendo más pelis y por supuesto, comentándolas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario